la Diputación

Las pruebas organizadas por el programa de Deporte Escolar de la Diputación durante el reciente fin de semana han sumado más de 300 participantes

Más de 300 escolares se han dado cita a lo largo del pasado fin de semana en las distintas pruebas que han tenido lugar, dentro del programa de Deporte Escolar de la Diputación de Segovia.
 
La final provincial de bádminton reunía 41 escolares, tantos masculino como femenino, en la cita desarrollada en el pabellón polideportivo de Carbonero el Mayor el 15 de febrero. Correspondían a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y acudían de las localidades de El Espinar-San Rafael, Cantimpalos y Carbonero el Mayor. En benjamines se imponían Marco Roldán, Juan Mendoza y Miguel García, de Carbonero el Mayor; y Azara Sáez y Mirian Martín, de Cantimpalos. El triunfo en alevines era para Yoel Merino y Hugo Carboneras, de El Espinar; y Julia Postigo y Lucía Sáez, de Cantimpalos. En infantiles vencían Samuel Navas y Pedro Herranz, de Carbonero el Mayor; y Lucía García y Lorena Fernández, de El Espinar. En cadetes, la victoria correspondía a Lucas García y Hugo García, de El Espinar; y a Sara Vázquez Libran y Sara Vázquez Ruiz, de El Espinar. En juveniles, ganaban las parejas espinariegas de Myron Alaiev y Alejandro Blas y de Sofia Odrianu y Camila Córdoba.

Por otro lado, el domingo, 16 de febrero, se celebraba la primera Jornada de Orientación. En concreto, en la zona de El Bardal, en Prádena. A ella asistían 270 escolares de Segovia capital y provincia.

El próximo fin de semana el programa de Deporte Divertido tiene más actividades programadas. El sábado, 22 de febrero, tendrán lugar la final de Deporte Divertido, en el pabellón polideportivo de Carbonero el Mayor. El domingo, 23 de febrero, las instalaciones de Espacio Tierra, en El Sotillo (La Lastrilla), acogerán la final provincial de tenis. Ese mismo día tendrá lugar la segunda concentración de escalada, en el rocódromo instalado en el pabellón polideportivo Arroyo de la Vega, en Palazuelos de Eresma.